Los Conciertos de Viveros, la Batalla de Flores, Espectáculos Pirotécnicos, monólogos, teatro…transformarán València en un escenario de luz, música y color.
Arranca el mes de julio y València se prepara para vivir su tradicional Gran Fira de València, un mes en que la ciudad se transforma en un gran escenario y ofrece numerosas actividades desde conciertos al aire libre hasta castillos de fuegos artificiales junto al mar…
La Fira de València (antes llamada Feria de Julio) se inauguró el 21 de julio de 1871, con una vistosa cabalgata, pabellones y exposiciones de plantas y venta de productos en general. Año tras año, se fue transformando en un entorno lúdico de bailes y veladas de ocio en los pabellones habilitados para la Feria.
Los jardines de Viveros, se transforman durante la Gran Feria de València en una enorme sala de conciertos al aire libre, con los mejores grupos del panorama nacional e internacional. Este domingo arrancan con el espectacular concierto del cantante de Almería David Bisbal a las 22h.
En 1891 quedó establecida la Batalla de Flores, que tendrá lugar el Domingo 28 de julio a las 20.00 h en el Paseo de la Alameda y en donde se libra una lucha incruenta entre las señoritas y los tripulantes de florales carrozas y el público expectante. Centenares de miles de clavellones surcan los aires durante cerca de una hora, para dejar al final una bellísima alfombra de flor multicolor e impresionante.
En los poblados marítimos de la ciudad se celebra la festividad de los Moros y Cristianos. Un gran desfile recorre por la noche las calles del cabañal y la malvarrosa, el desembarco en el Paseo Marítimo; y de la Entrada Mora y Cristiana que tendrá lugar el Sábado 6 de julio a las 20.00 h en la Calle de la Reina.
Música, teatro, cine, monólogos, pirotecnia, cabalgatas, magia, espectáculos, talleres, baile, cenas, humor, fiesta, campeonatos… Llenando las calles y las plazas, en la playa y los pueblos.
Otra cita imprescindible de la Feria es la Gran Nit, que tendrá lugar el sábado 20 de julio, en la que tendrán lugar actuaciones musicales en diferentes puntos de la ciudad, y posibilidad de acceder a los museos hasta la 2.00 de la madrugada. La cultura y el sabor invadirán las calles de la ciudad, dentro de un ambiente festivo y veraniego, muy mediterráneo.
Los castillos de fuegos artificiales son obligados, siendo disparados por las mejores pirotecnias. Todos los sábados del mes de julio a partir de la medianoche tiene lugar los espectáculos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad:
Sábado 6 de julio – 01.00 h: Nits de Folk: la pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixó disparará en la Pl. Mare de Déu un castillo de palos que recupera varios efectos y artefactos (ruedas y figuras) para recrear los fuegos artificiales a la antigua.
Sábado 13 de julio: 00.00 h. Piromusical en la Marina por RICASA
Sábado 20 de julio – 20.30 h: Minimascletà, Pirotecnia Caballer FX en Pl. del Portal Nou
Viernes 26 de julio – 23.00 h: Correfoc en la Plaza del Ayuntamiento.