El próximo 25 de junio los delegados de las 30 corporaciones, cofradías y hermandades votarán al nuevo Consejo de Gobierno.
La fiesta fallera, permanece atenta de conocer si Pere Fuset seguirá al frente de Junta Central Fallera o si, por el contrario, habrá cambios, tras conocer los resultados electorales que marcaban a Compromís como ganador de las elecciones municipales.
Pero, llega un año importante también para la segunda fiesta más importante de la ciudad, la Semana Santa Marinera, año de elecciones y de cambios en la Junta Mayor.
La Junta presidida por Francisco Carles Salvador, finaliza este año su mandato, tras seis ejercicios al frente de la fiesta, «años en los que se ha trabajado muy duro, en los que se ha hecho muchísimas cosas, mejorando otras y quedando algunas cosas por hacer», así se despedía en las publicaciones de las pasadas fiestas.
Es por tanto el momento de darle paso a una nueva presidencia ejecutiva, y es por ello que desde el pasado lunes 27 de mayo se ha abierto el plazo para presentar candidaturas al Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València , un plazo que se cerrará el próximo lunes 10 de junio.
El 4 de junio tendrá lugar la asamblea de cierre y disolución de ejercicio, y será el próximo 25 de junio cuando los delegados de cada una de las 30 corporaciones, cofradías y hermandades que conforman la Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, votarán al nuevo Consejo de Gobierno.
A lo largo de los próximos días conoceremos más datos acerca de los candidatos a presidir una Fiesta, que todavía necesita promoción, tal y como afirmaron los candidatos de distintos partidos políticos a cultura festiva en las pasadas elecciones, pero que cada año se hace más grande, dada la gran participación de los últimos años, una fiesta que se prepara ya para vivir grandes cambios, en los próximos días.